Cuida tu mejor accesoria con nuestros tratamientos

Cabello dañado: ¿Cómo afectan los tratamientos y productos químicos tu cabello?

Contenido

Cabello dañado. Los tintes, decolorantes, alisados y queratinas mal usados o en exceso pueden afectar tu salud capilar. (cabello dañado)

Muchas personas han recurrido alguna vez a estas técnicas, como supuesto tratamiento, que tienen como intención cambiar la textura o el color natural del cabello. Aunque los métodos y productos empleados en estos procedimientos han evolucionado mucho con el paso del tiempo y prometen ser menos agresivos e invasivos, la mayoría de ellos incorporan en mayor o menor medida sustancias químicas fuertes que son las que permiten conseguir la transformación del color, alisado o rizos

Implantes de cabello mediarte

¿Qué generan estos productos en el cabello?

Las consecuencias dependen fundamentalmente de dos factores: la frecuencia con la que se somete al cabello a la acción de estas sustancias y, sobre todo, los cuidados previos como posteriores que se aplican para minimizar los efectos secundarios.

En la actualidad se ha comprobado que el uso continuado de productos químicos, sumado a cuidados inadecuados, deteriora el aspecto y acelera su caída. Por lo mismo, no es recomendable usarlos en periodos cortos de tiempo. En caso de tener un cabello deteriorado, lastimado o en etapa de caída es mejor suspenderlos.

Somos tus aliados en la restauración de tu cabello

Para cuidarlo de todos estos químicos y reducir sus daños, en DHI Colombia buscamos a los expertos en restauración capilar, quienes nos explicaron cómo las terapias capilares realizadas en sus clínicas ayudan a fortalecer el folículo piloso desde la raíz mejorando la salud capilar y minimizando los daños de los tratamientos de peluquerías.

Para los especialistas de DHI Colombia es importante cuidar que el pelo de sus pacientes no pierda sus nutrientes y su fuerza. Ellos utilizan tres tratamientos que se complementan para tener un cuidado total, estas terapias están compuestas por plasma rico en plaquetas (PRP), mesoterapia y láser capilar. Aquí te contamos un poco más sobre cada una de ellas.

Plasma Capilar

El plasma rico en plaquetas (PRP) proviene directamente del cuerpo del paciente a partir de un análisis de sangre. Se aísla de los glóbulos rojos y blancos para su reinyección, las plaquetas de PRP, que contienen una gran cantidad de “factores de crecimiento”, tienen una acción regeneradora sobre estas células madre del folículo piloso, siempre que se inyectan de forma gradual y local en el cuero cabelludo. Por lo tanto, el PRP ralentiza la caída y activa el recrecimiento.

Mesoterapia

Para tener un cabello sano, con buena densidad y brillante es necesario aportarle agua y nutrientes. Gracias a un cóctel bioestimulante, la mesoterapia capilar aporta las vitaminas necesarias para su crecimiento, mediante microinyecciones en el cuero cabelludo, las cuales son cero invasivas y no generan dolor en el paciente.

Laser Capilar

La terapia láser capilar, conocida como láser suave y terapia láser de bajo nivel, es una manera segura de tratamiento de luz que se usa cada vez más para tratar las formas genéticas de pérdida de cabello (alopecia androgénica o patrón de calvicie) común en hombres y mujeres.

Conoce nuestras localizaciones en el mapa de sedes, encuentra la que tengas más cerca a tu casa u oficina y solicita tu cita.

MEDIARTE solución alopecia

Comparte este contenido en:

¿Que tratamiento funciona para ti?

¡Escríbenos ahora!

Testimonios

¿Quieres conocer algunos de los testimonios de nuestros pacientes?

Te puede interesar

Mascarilla capilar
Mascarilla capilar

Revitaliza tu cabello con nuestra mascarilla capilar, terapias y tratamientos nutritivos ¡Recupera la confianza en tu cabello y vive la experiencia DHI!

Ver completo
Tipos de Alopecia

Descubre los factores genéticos y externos que influyen en la alopecia. Un diagnóstico temprano ayudará a entender y abordar tu tipo de alopecia efectivamente

Ver completo