
Tintes, decolorantes, alisados y queratinas mal usados o usados en exceso pueden afectar tu salud capilar.
DHI, Líder Mundial en Implante y Restauración Capilar, trata uno de los mayores problemas que afrontan los ciudadanos tras superar el COVID-19. A pesar de que la caída del cabello normalmente está asociada a las condiciones hormonales y genéticas, existen varias situaciones o factores que pueden aumentar esta condición que aqueja a una gran parte de la población mundial. La contaminación ambiental, el estrés, tabaquismo, problemas nutricionales, insomnio y diversas patologías son algunos de los factores que aumentan la caída del cabello. Sin embargo, una de las grandes preocupaciones se generó tras la llegada del COVID-19.
Normalmente, una persona puede llegar a perder entre 100 y 150 cabellos al día, no obstante, luego de haberse contagiado del virus, la misma puede llegar a perder entre 400 y 500 cabellos.
El coronavirus afecta la caída del cabello debido a que se genera un estrés físico y emocional fuera de los parámetros de cualquier enfermedad. Esto, según los expertos, se conoce como efluvio telógeno agudo.
De acuerdo con DHI, Líder Mundial en Implante y Restauración Capilar, este fenómeno puede afectar de igual forma a hombres y mujeres de cualquier edad. Las personas pueden empezar a notar el cambio una vez se levantan y hay mucho cabello en la almohada, sienten que se cae el cabello cuando se lo lavan o peinan. Por esto, es importante recurrir a especialistas para tener un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Además, señalan que esto también se debe al adelgazamiento del folículo capital y el cabello quebradizo, entre otros motivos.
Si usted está padeciendo de este fenómeno, es imprescindible buscar especialistas, un buen diagnóstico y un estudio del cuero cabelludo y el cabello para iniciar un tratamiento personalizado que le ayude a cada paciente a recuperar la vitalidad del cabello.
Comparte este contenido
Tintes, decolorantes, alisados y queratinas mal usados o usados en exceso pueden afectar tu salud capilar.
A pesar de que la caída del cabello normalmente está asociada a las condiciones hormonales y genéticas, existen varias situaciones o factores que pueden aumentar esta condición que aqueja a una gran parte de la población mundial como el COVID-19
Existen factores como los genéticos o externos que influyen en el tipo y grado de alopecia que pueda tener una persona. Por lo anterior en recomendable siempre hacerse un diagnóstico profesional en DHI.
En DHI Colombia te contamos cómo fortalecerlo
Lo primero que se debe analizar es desde cuándo inició la pérdida de cabello y en qué cantidad se está presentando esta situación. ¿Notas cambios en la cantidad y densidad de tu cabello? ¿Ya no sabes cómo peinarte para disimular la falta de cabello en algunas zonas de tu cabeza? Si este es tu caso, es importante que consultes a nuestros expertos y comprendas que existen diferentes motivos que llevan a una persona a tener alopecia.
©2017. All right reserved. DHI Global Medical Group Colombia. Designed By: Elive Group