Precauciones luego de un implante capilar

Oct 5, 2020 | DHI Colombia

Durante los días posteriores a la intervención hay que seguir ciertas recomendaciones para obtener excelentes resultados y asegurar el éxito del implante.
Queremos compartir contigo algunos consejos para una satisfactoria recuperación.

1. No fumar ni consumir bebidas alcohólicas.
El alcohol puede diluir la sangre y causar sangrado, lo cual no favorece el proceso de cicatrización y puede traer complicaciones. Lo recomendable es evitarlo durante al menos cinco días, luego de efectuarse la intervención. En el caso de la nicotina, debe evitar fumar durante los primeros 21 días. La nicotina interrumpe y previene el flujo de sangre a los folículos capilares, que son fundamentales para el crecimiento de su nuevo cabello.

2. No tocar los cabellos durante los primeros tres días.
Es probable que experimente picazón y resequedad; estas reacciones son comunes después del implante, pero es importante no manipular las zonas tratadas. De lo contrario, se corre el riesgo de dañar el implante.
Durante los primeros cinco días es importante rociar constantemente con solución salina el área receptora para facilitar la caída de las costras.

3. No inclinarse o levantar objetos pesados.
Los primeros quince días posteriores al implante capilar son muy importantes. Asegúrate de no inclinarte ni levantar objetos pesados. Esto previene el exceso de inflamación y sangrado. Trate de mantener en todo momento tu cabeza elevada sobre tu torso , incluso a la hora de dormir.

4. No lavar la cabeza inmediatamente después de la intervención.
El primer lavado se realiza al siguiente día después del procedimiento. Únicamente se debe lavar la zona donante, utilizando agua fría y un shampoo para bebe. A partir del quinto día, se debe lavar suavemente la zona implantada con shampoo para bebé y conforme pasan los días aumentar la intensidad del lavado

5. Evitar la exposición a la lluvia y el sol

Es recomendable evitar exponerse a la lluvia y el sol durante los tres meses siguientes. En caso de hacerlo se recomienda usar sombrilla o una gorra que no ajuste las zonas tratadas. 

En DHI, queremos que tu implante capilar sea exitoso, así que sigue nuestras recomendaciones y obtendrás el cabello que te mereces. En caso de tener alguna inquietud, no dudes en comunicarte con tu clínica de DHI Colombia para resolver todas tus dudas.

Más Temas de Nuestro Blog

Tu Barba Perfecta

Tu Barba Perfecta

Hoy en día existen muchos mitos sobre técnicas de crecimiento de la barba, pero hoy te contaremos sobre cómo puedes lucir la barba que siempre...

leer más
Terapias Capilares

Terapias Capilares

Gracias a los protocolos desarrollados por DHI, los procesos de restauración capilar son un factor importantísimo en la recuperación del cabello. El...

leer más
× ¿Cómo puedo ayudarte?