Las causas más comunes de la perdida de cabello

Ago 28, 2020 | DHI Colombia

La perdida parcial o total del cabello se denomina Alopecia y en algunos casos no está relacionada con la edad, sino con otros aspectos de la vida cotidiana. Algunos de estos efectos son reversibles y el cabello puede volver a crecer normalmente, sin embargo, hay otras circunstancias que no se pueden revertir sin una intervención médica.
La pérdida del cabello se presenta gradualmente y puede suceder por parches o generalizada. Normalmente, se pierden aproximadamente entre 100 y 150 cabellos de la cabeza todos los días.

Las causas mas comunes de perdida de cabello son :

Estrés
El estrés causa una variedad de problemas de salud, pero normalmente uno de sus primeros síntomas es la pérdida de cabello ya que afecta el flujo sanguíneo del cuero cabelludo. Desafortunadamente, este problema puede empeorar si no se toman iniciativas para aliviarlo. Es necesario respetar tus espacios para descansar y que busques maneras de relajación. En la mayoría de las ocasiones cuando esta etapa ha terminado, la persona vuelve a recuperar su cabello. Aunque, si esta persona también tiene alopecia androgénica, la densidad no volverá a ser la misma.

Mala alimentación
La pérdida de cabello puede verse propiciada si su alimentación diaria carece de nutrientes esenciales para el crecimiento del cabello. Una dieta que carece de suficiente proteína, el principal componente del cabello, puede inhibir el crecimiento del folículo.

Cigarrillo
Sabemos que fumar causa muchos efectos negativos para la salud, no es una excepción cuando se trata del cabello. Fumar reduce la cantidad de oxígeno y aumenta el nivel de monóxido de carbono en el suministro de sangre al cuero cabelludo, causando daños severos al folículo.

Desbalance hormonal
Los desequilibrios hormonales pueden desencadenar una pérdida de cabello temporal. Los síntomas de un desbalance hormonal pueden variar mucho, pero usualmente involucran cambios inesperados en nuestro cuerpo y estado de ánimo.
Por ejemplo, el mal funcionamiento de la hormona tiroidea en las mujeres causa la pérdida de cabello antes y después del parto.
Estos malestares deben ser tratados por un médico especialista, la buena noticia es que el cabello volverá a crecer una vez que tu cuerpo recupere el balance.

Enfermedades o infecciones
Las enfermedades o infecciones que causan fiebre, anemia o daño a la piel (eczema, infecciones de la piel, trauma) también pueden contribuir a la pérdida del cabello. Sin embargo, la caída del cabello por estas razones suele ser temporal.

Genética
La genética es, por mucho, la razón más común para la pérdida de cabello y la calvicie. Aproximadamente el 90% de los casos tanto en hombres como mujeres se debe a este factor. Este tipo de pérdida de cabello se llama alopecia androgénica y ocurre en un patrón distintivo que puede comenzar en cualquier momento después de la pubertad y se hace progresivamente más notable con la edad. Este padecimiento no tiene cura, únicamente puede recuperar su cabello mediante la intervención médica.

Medicamentos
Algunos medicamentos para la presión sanguínea alta y antidepresivos tienen un efecto secundario que provoca la pérdida del cabello. Después de que dejes de tomarlos, el cuero cabelludo se restablecerá. Sin embargo, no termines tu tratamiento antes de que el médico te lo indique.

En la mayoría de los casos , las personas que sufren pérdida de cabello reciben algún tipo de tratamiento sin el diagnóstico médico adecuado. La única solución efectiva y permanente para recuperar tu cabello es mediante una evaluación profesional con un médico especialista en restauración capilar. Cada caso es único, un diagnóstico correcto es vital para determinar cuál es el tipo de tratamiento adecuado para ti.

Más Temas de Nuestro Blog

Tu Barba Perfecta

Tu Barba Perfecta

Hoy en día existen muchos mitos sobre técnicas de crecimiento de la barba, pero hoy te contaremos sobre cómo puedes lucir la barba que siempre...

leer más
Terapias Capilares

Terapias Capilares

Gracias a los protocolos desarrollados por DHI, los procesos de restauración capilar son un factor importantísimo en la recuperación del cabello. El...

leer más
× ¿Cómo puedo ayudarte?