Áreas de experiencia

Tratamientos

En DHI nos basamos en técnicas innovadoras y avanzadas para combatir problemas de la caída del cabello. El tratamiento muestra resultados muy eficaces y que da al cabello un aspecto sano y natural. La técnica utilizada en DHI es simple y exclusiva que ayuda en la eliminación del uso del bisturí y sutura, evitando el dolor causado por otros procedimientos. No sólo le ofrecemos la implantación capilar, ofrecemos resultados naturales, el crecimiento permanente y la seguridad para dar el mejor Trasplante de cabello en Colombia.

Reserva tu cita

  • Diagnóstico
  • Escala Norwood y Ludwig
  • Trasplante Capilar
  • Micropigmentación
  • Alopecia Femenina
  • Plasma rico en plaquetas
  • Restauración Cejas
  • Restauración Barba

DHI Medical Group reconoce que el diagnóstico correcto es la base para un tratamiento exitoso y permanente. Es por eso desarrolló un sistema de diagnóstico muy sofisticado para la pérdida del cabello, la UDSA.



  • UDSA - Sistema de diagnóstico avanzado

    El UDSA fue desarrollado por un equipo de expertos de renombre mundial para proporcionar un diagnóstico preciso para todos los tipos de alopecia, trastornos del cabello y cuero cabelludo. El UDSA examina cada caso concreto, incluyendo los aspectos psicológicos, un examen dermatológico, aspectos matemáticos y la prueba de la alopecia de DHI; antes de determinar el plan de tratamiento adecuado.

    En nuestro sistema UDSA analizamos:

    • + Aspectos Psicológicos
    • + Aspectos Dermatológicos
    • + Cálculos Matemáticos
    • + Prueba de alopecia DHI (Con nuestro software avanzado de diagnóstico capilar)

    Un equipo de expertos de DHI que incluyen consultor administrativo, dermatólogo, cirujano plástico, psicólogo y endocrinólogo están involucrados en el proceso de diagnóstico, de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Un consejo científico renombre internacional, supervisa y aprueba todos los planes de tratamiento de alopecia en Colombia.

    ¿Por qué desarrollamos este sistema de diagnóstico?

    Investigaciones hechas por DHI muestra que:

    • - El 67.3% (3 de cada 4) de hombres y mujeres que sufren de pérdida de cabello optó por el tratamiento sin un diagnóstico médico adecuado.
    • - 3 de cada 4 hombre y mujeres sufren de algún tipo de trastorno relacionado con la perdida del cabello.
    • - Es decir un 63% de la población sufre de este mal.
    • - Así como todas las personas son diferentes, también los es su alopecia, al igual que sus tratamientos.

    Reserva tu cita

    Es de vital importancia conocer en qué etapa de alopecia está en la escala de Norwood-Hamilton para el patrón de calvicie masculina y la anatomía del folículo capilar en el que se encuentra cada paciente. Los sistemas de clasificación sirven como una base que permite a los médicos evaluar los resultados de varios tratamientos y sacar conclusiones científicas.


  • ¿Cuál en mi tipo de alopecia?

    Para poder identificar en que etapa de la alopecia se encuentra un paciente, utilizamos una herramienta llamada la escala Norwood para hombres y la escala Ludwig para mujeres. Esta herramienta nos permite identificar, evaluar las alternativas y sacar conclusiones científicas.
    La clasificación de alopecia está relacionada con los datos estéticos de la persona en el momento específico en que su problema se examina, y no a la evolución futura de la pérdida de cabello, que tiene que ser clínicamente probado por un médico experimentado. Este procedimiento se denomina “pronóstico” y se incluye en el diagnóstico de alopecia.

    ¿Cuál en mi clase Norwood?

    • Clase 1 a 3

      Escases o ausencia de cabello en la zona frontal.
    • Clases 4 y 5

      Ausencia de cabello en la zona frontotemporal y el área de la corona con una banda de cabello que separa nítidamente las dos zonas.
    • Clase 6 y 7

      Solo queda una porción estrecha del cabello, que se extiende sobre las orejas y se junta en la nuca.

    ¿Cuál en mi clase Ludwig?

    • Tipo I

      En esta etapa ya se notan los primeros indicios de caída capilar, poco notoria en la línea central y es calificada como suave.
    • Tipo II

      En esta etapa, el debilitamiento del cabello se incrementa, dano lugar a cabellos más finos y el área expuesta va en aumento, ocupando la zona de la coronilla. Esta etapa se clasifica como moderada.
    • Tipo III

      En este tipo la calvicie ha tomado casi toda la zona superior, en la coronilla siendo muy notoria. Esta es la última fase y es calificada como extensa.

    Reserva tu cita

    Con DHI los folículos se implantan uno a uno directamente en la zona de calvicie. Luego, con nuestro implantador DHI especialmente diseñado y patentado, cada folículo se implanta cuidadosamente en una dirección, ángulo y profundidad específica. Gracias a la estandarización DHI del Sistema de Cuidado Total, que incluyen procedimientos y protocolos, proporcionando resultados 100% naturales y una máxima densidad. Nosotros sólo seleccionamos los folículos más fuertes y más viables del cabello de la zona donadora (por lo general de la parte posterior de la cabeza) para asegurar que nuestros pacientes reciban la tasa máxima de éxito, que puede ser hasta un 97% en comparación con nuestros competidores habituales que ofrecen el 50%. Los cabellos implantados continuarán creciendo de por vida sin caerse.

    Fases del trasplante capilar

    • Fase de extracción:

      Los folículos pilosos se extraen de uno a uno desde la zona donadora, utilizando una herramienta desechable diseñada específicamente con diámetro de 1 mm o menos. Los folículos se mantienen a una temperatura específica y con una solución que mantiene la vitalidad del mismo. Durante todo el procedimiento no se realizan cortes, sin dolor, y sin dañar ningún tejido.

    • Fase de implantación:

      Los folículos son implantados en la región donde hay pérdida de cabello usando una herramienta patentada por DHI, el cual tiene un diámetro de 1 mm o menos, dependiendo del tamaño del folículo que se extraiga. Este procedimiento requiere ser visto microscópicamente ya que no deja ni agujeros o hendiduras.

    • Resultados naturales:

      Gracias al implantador de DHI podemos tener control total de la profundidad, dirección y ángulo de la colocación del folículo, asegurando resultados 100% naturales, la máxima viabilidad y la permanencia del mismo.

    Características del Trasplante Capilar

    • Completamente seguro:

      Todos los cirujanos DHI son certificados y se someten a una amplia y rigurosa formación en la academia de DHI en el arte y la ciencia de la restauración capilar. Cada cirujano DHI está certificado por la Academia de Restauración capilar en Londres antes de que puedan tocar los pacientes, y se recertifican cada año en base a la calidad de sus resultados.

    • Sin dolor:

      La extracción y la implantación de cabello son prácticamente libre de dolor. Tanto para la extracción y la implantación de los folículos, se utilizan solamente instrumentos muy pequeños desechables con el diámetro de 0,6 mm a 1,0 mm para garantizar los mejores resultados en cada uno de sus procedimientos.

    • 100% Resultados naturales de por vida:

      El cabello nuevo tendrá un aspecto totalmente natural debido al control de la profundidad, la dirección y el ángulo de colocación durante el proceso de trasplante capilar. Además, sólo los folículos más saludables y viables para el cabello que están diseñados genéticamente para crecer se eligen y se implantan. Estos folículos nunca se caen de nuevo.

    • Curación más rápida y mejor crecimiento:

      Las unidades foliculares son removidas con la herramienta de DHI de diseño especial que no deja nada más que un micro agujero, que es no más de 0,6 mm hasta 1,0 mm sin dejar cicatrices, no hay puntos de sutura, ni bisturíes, menos sangrado y cicatrización más rápida de 3 a 4 días.

    Reserva tu cita

    La Micropigmentación (MPG) es una técnica innovadora en DHI; se utiliza para disminuir la apariencia de las grandes áreas de pérdida de cabello, que han sido afectados por la alopecia, factores genéticos o problemas de salud específicos. Se aplica en pequeños puntos que mimetizan pequeños cabellos en un cuero cabelludo estrechamente afeitada.
    El propósito de este método es presentar la ilusión de alta densidad del cabello. Los pequeños puntos son pigmentados en el medio de los cabellos existentes o cabellos trasplantados para ayudar a crear la ilusión de alta densidad que conduce a un aspecto más satisfactorio.
    La herramienta de micropigmentación es adecuado para controlar la profundidad de su aplicación y lograr un resultado semi-permanente (por lo menos 2 a 3 años). El método se administra sólo por un médico DHI capacitado y no por los asistentes.

    La micropigmentación directa se puede aplicar en las siguientes condiciones:

    • En los casos de alopecia androgenética

      Para aumentar la aparición de la densidad del cabello existente áreas problemáticas.

    • En altas escala Norwood

      Para las personas que tienen una zona muy pobre donante o han superado el 50% de su extracción del área donadora. En este caso, la micropigmentación se puede aplicar tanto a en el área donadora y el área receptora.

    • Los casos no operables de alopecia o trastornos

      Donde no se recomienda el trasplante capilar. Si el paciente sufre de microangiopatía sistemática o se encuentra medicamentos citotóxicos, o en condiciones que podrían afectar la supervivencia de los folículos trasplantados y un trasplante capilar no se recomienda (diabetes tipo 1, alopecia cicatrizal, aterosclerosis o fumadores, etc.) Principales trastornos de la piel como el vitíligo, alopecia areata y otras enfermedades del tejido conectivo (lupus eritematoso, artritis reumatoidea, esclerodermia, etc.), Sarcoidosis o (alopecia total).

    Reserva tu cita

    Las mujeres también sufre de perdida de cabello, y sabemos por la experiencia que hemos tenido puede ser realmente desalentador. La pérdida de cabello femenino no sólo se produce en mujeres post-menopáusicas, también se puede deber a eventos como el embarazo, o alguna enfermedad que tenga como con secuencia la pérdida de cabello.
    En las mujeres, igual que los hombres, la causa más probable de la pérdida de cabello es la alopecia androgénica. Sin embargo, esta se desarrolla y evoluciona diferente a los hombres. Por eso de hecho se usa otra métrica para identificar el estado de la alopecia; la escala Ludwig.




  • Alopecia femenina

    La alopecia en mujeres se desarrolla a nivel frontal y superior de la cabeza, pese a eso, se desarrolla de una forma más difusa que la calvicie masculina y se suele mantener la integridad de la primera línea lo que hace que por lo general, no haya entradas. Su evolución se produce más lentamente que en los varones pues rara vez llega a fases tan avanzadas.
    Muchos investigadores han tratado de clasificar la alopecia androgenética en las mujeres para establecer el grado de afectación y poder unificar criterios terapéuticos, médicos y/o quirúrgicos. Pero no fue hasta 1977 cuando el Dr. Ludwig presentó una escala con 3 grados de evolución. Actualmente esta escala es la que se acepta universalmente.

    ¿En qué consiste la escala Ludwig?

    • Tipo 1:

      En esta fase sólo existe una pequeña pérdida del cabello o este se vuelve más fino. Es importante acudir a los expertos de DHI en esta fasepara poder revocar los efectos producidos hasta ahora.

    • Tipo 2:

      Desciende notablemente el volumen de cabello. En la línea media se produce un retroceso del cabello, dejando una importante extensión sin pelo. Si te encuentras en esta fase, el trasplante de pelo sería una buena opción.

    • Tipo 3:

      Existe una pérdida importante del cabello en la parte superior de la cabeza y una extensión considerable sin pelo en la línea de media de separación. Si te encuentras en esta fase, sería bueno acudir urgentemente a los especialistas DHI para un tratamiento profesional capilar con metodos científicos.

    El diagnóstico de la pérdida de cabello en las mujeres

  • - Historia médica completa
  • - Duración y el patrón de pérdida de cabello
  • - La medicación y la dieta del paciente
  • - Antecedentes familiares de pérdida de cabello
  • - El examen físico del cuero cabelludo (La prueba de alopecia DHI)
  • - Análisis de sangre
  • Causas de patrón de calvicie femenino

    Varios factores fisiopatológicos pueden causar alopecia androgénica en las mujeres:

  • - Más receptores de androgénicos
  • - Niveles más bajos de citocromo P450
  • - Secar el cabello de manera compulsiva
  • - Alopecia Areata
  • - Alopecia Triangular
  • - Alopecia Cicatricial
  • - Efluvio telogénico
  • Tratamiento médico

    En la mayoría de los casos de pérdida de cabello en mujeres puede ser tratado por un médico o un especialista en restauración capilar con:

  • - Tratamientos médicos (tópico, inyectable o medicado)
  • - Plasma rico en plaquetas PRP
  • - Láser terapia
  • - Trasplante capilar
  • Reserva tu cita

    Los factores de crecimiento del plasma rico en plaquetas (PRP) se inyectan intradérmicamente en el cuero cabelludo, con el objetivo de estimular el cuero cabelludo para fortalecer el crecimiento del cabello. PRP se puede utilizar para fortalecer el folículo piloso, asegurando así la longevidad y la viabilidad; así como el mantenimiento y conservación del cabello existente.
    El proceso de restauración del cabello con PRP, implica la centrifugación de la sangre del paciente, que se extrae antes de la implantación capilar, con un kit especial donde se puede extraer los factores de crecimiento del plasma enriquecido y las citoquinas (proteínas de crecimiento) con el fin de fortalecer y mejorar la longevidad del folículo piloso.


    Beneficios del PRP en el trasplante capilar

    Hay un creciente porcentaje de pruebas positivas de muchos investigadores, que sugieren que la PRP ofrece ventajas significativas para el tratamiento de la pérdida del cabello y se puede utilizar en la cirugía de restauración capilar del día moderno. Numerosos estudios han mostrado resultados prometedores tales como:

    - Reduce el eritema (enrojecimiento e irritación)
    - Reduce la formación de la corteza o costras
    - Reduce el trauma y la inflamación
    - Reduce la incomodidad del pacientes y logra una curación más rápida
    - Acelera el crecimiento del cabello
    - Aumento del tamaño de los folículos por unidad
    - El aumento de la longevidad de los cabello ya existentes

    Reserva tu cita

    Las cejas son un componente importante de nuestra estructura facial y apariencia. Sin estas características una persona puede sentirse muy incómoda. Algunos pacientes no tienen pérdida de cejas pero buscan una mejoría por razones estéticas.

    Lo siguiente debe ser evaluada antes de que comience el tratamiento de trasplante de cejas:
    - Cualquier enfermedad local o sistémica debe ser tratada y controlada para asegurar que la restauración pueda tener éxito.
    - La depilación obsesiva debe ser tratada para asegurar que la restauración capilar de cejas sea exitosa.
    - Una cirugía reconstructiva por traumatismos o quemaduras puede ser necesaria antes de un trasplante capilar de cejas.
    - Algunos pacientes tienen muy poca o ninguna pérdida de las cejas, pero buscan mejoría por razones cosméticas.

    ¿Cómo funciona la implantación de cabello en las cejas?

    -Tanto el médico especialista DHI, como el paciente trabajan en conjunto para delinear y diseñar la zona de las cejas, manteniendo la simetría natural de los pacientes.
    - A medida que los cabellos son trasplantados, los mismos crecen y se crea un nuevo ángulo, dirección y posición, y pueden requerir ocasionalmente un recorte, así como el uso de ceras o cremas depiladoras.
    - El médico diseña el área de la ceja de acuerdo con las necesidades del paciente.
    - Se toman en cuenta el número de cabellos requeridos y el tipo de folículo (simples o dobles) que requieran para un resultado natural.
    -Los folículos requeridos se extraen de la zona donante (normalmente la parte posterior de la cabeza).
    - Los folículos extraídos se colocan en área de la ceja.
    - Los cabellos implantados crecen durante toda la vida de una persona.

    Reserva tu cita

    La Restauración de Barba se puede lograr con una técnica mínimamente invasiva de trasplante directo de cabello, bajo anestesia local y sin crear ninguna cicatriz en la zona implantada. Los folículos son extraídos del cuero cabelludo.
    Los folículos pilosos trasplantados son recogidos uno a uno para que coincida con la barba o el bigote, y gracias a los procedimientos y técnicas de nuestros médicos formados y calificados, existe un control total sobre el ángulo, profundidad y dirección del cabello trasplantado, a fin de lograr resultado agradable y de aspecto natural.

    ¿Cómo funciona la Restauración de Barba?

    DHI a través de medicamentos, herramientas especializadas e innovadoras, y anestesia local se inicia el área a ser trabajada cuando está completamente entumecida y el procedimiento en sí es casi completamente indoloro. Los pacientes son conscientes del procedimiento en cada paso para ponerlos con facilidad. Después de la cirugía, se recomienda a los pacientes seguir tomando medicamentos y precauciones por 2 a 3 días y después pueden volver a su rutina normal. La restauración de barba con DHI restaura el vello de aspecto natural en la barba y el bigote. Los requisitos de cabello facial son los siguientes:
    - 600 a 1,000 cabellos para el bigote
    - 1,200 a 1,500 cabellos en la barbilla completa
    - 400 a 600 cabellos en los laterales
    - 1,000 a 1,500 cabellos en la mejilla

    Reserva tu cita